°|| TEMAS DE GESTION EMPRESARIAL ||°
>> APLICANDO EL METODO CANVAS <<

>>EL MARKETING Y SU IMPORTANCIA PARA MI NEGOCIO<<

>>CALCULANDO EL PRESUPUESTO DE MI NEGOCIO<<

Nuestra empresa, la cual elabora almohadas a calculado un resupuesto de 24 soles para la elaboración de 6 almohadas, las cuales estamos vendiendo a 7 soles cada una.
>>ELABORANDO MI PLAN DE NEGOCIO<<
Al igual que el presupuesto de mi negocio, este se emplea antes de ejecutar mi negocio, para saber tanto mis gastos como mis ganancias.
El plan de negocios es un documento que describe, de manera general, un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito. En este sentido, el plan de negocios presenta un análisis del mercado y establece el plan de acción que seguirá para alcanzar el conjunto de objetivos que se ha propuesto.

>> LAS CUENTAS DE MI NEGOCIO <<
LIBRO:
*Los libros contables son vitales para mantener el orden en las finanzas del negocio y su utilización depende del tipo de empresa y de la categoría del contribuyente. En concreto, van a registrar todos los movimientos de dinero de la empresa.
La contabilidad de caja la utilizan normalmente los individuos o compañías pequeñas que trabajan casi exclusivamente con efectivo. Si una empresa o individuo posee mucho efectivo con un flujo de fondos alto y positivo entonces la contabilidad de caja es fácil de administrar y un método efectivo de contabilidad.
Las ventas de contabilidad de caja que involucren efectivo son las únicas que aparecen en los libros de la empresa, al igual que cualquier gasto pagado en el período contable. Si, por ejemplo, una tienda que vende zapatos deportivos utiliza contabilidad de caja, el dueño puede solo contar las ventas cuando reciba el efectivo de cualquier par de zapatos vendidos. El dueño no incluye las ventas realizadas con tarjeta de crédito o a partir de una cuenta de crédito, solo cuando el pago llega a la cuenta. Los gastos también se cuentan cuando la tienda los paga. Al final de un período contable, el dueño calcula el flujo de fondos de la cuenta y los gastos pagados durante ese período.

>>TECNICA DE VENTA "AIDA" <<
Es una Herramienta para Generar Modelos de Negocios. Recientemente he leído mucho del Método Canvas y he llegado a la conclusión que esta herramienta simplifica mucho los pasos para generar un modelo de negocio rentable sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de nuestros productos o servicios.
>>EL MARKETING Y SU IMPORTANCIA PARA MI NEGOCIO<<
El Marketing es el proceso de comercialización de una marca a través de internet e incluye tanto elementos de marketing de respuesta directa e indirecta como tecnologías para ayudar a conectar a las empresas con sus clientes.
En mi empresa es muy importante tener de este elemento para la comercialización de mi producto el cual estoy vendiendo.
>> LAS 4P DEL MARKETING <<
Producto, Precio, Punto de venta y Promoción. Estos son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Estas cuatro variables, conocidas como "las 4 P del marketing", tienen la capacidad de explicar óptimamente cómo funciona el marketing de una forma integral y completa.
PRODUCTO:
*El producto es el elemento principal de cualquier campaña de marketing. Y no estaremos exagerando si afirmamos que, de una forma u otra, todas las acciones de marketing giran alrededor de este.
Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. Por otro lado, el producto no tiene por qué ser algo tangible, puesto que también engloba ideas y valores.
PRECIO:
*El concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores.
PUNTO DE VENTA:
Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. Por otro lado, el producto no tiene por qué ser algo tangible, puesto que también engloba ideas y valores.
PRECIO:
*El concepto es muy claro y sencillo: se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores.
PUNTO DE VENTA:
*El punto de venta o distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
PROMOCION:
*En la promoción se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto. Con la eclosión del universo online, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía.

>>CALCULANDO EL PRESUPUESTO DE MI NEGOCIO<<
Uno de los grandes retos de todo emprendedor cuando va iniciar su negocio es determinar cuánto dinero va a necesitar para hacerlo realidad. Esto es esencial, no solo para definir si puede financiarse por sí mismo, sino también para evaluar las posibilidades de acudir a los diferentes programas existentes de apoyo para las pequeñas empresas.
Muchos de los programas y posibilidades de financiamiento están determinados según la cantidad de dinero que otorgan. Así que antes de tocar la puerta del primer financista, debes saber cuánto necesitas.
Gracias a la realización de este cálculo podrás decidir el camino de financiamiento más adecuado para tus posibilidades.

Nuestra empresa, la cual elabora almohadas a calculado un resupuesto de 24 soles para la elaboración de 6 almohadas, las cuales estamos vendiendo a 7 soles cada una.
>>ELABORANDO MI PLAN DE NEGOCIO<<
Al igual que el presupuesto de mi negocio, este se emplea antes de ejecutar mi negocio, para saber tanto mis gastos como mis ganancias.
El plan de negocios es un documento que describe, de manera general, un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito. En este sentido, el plan de negocios presenta un análisis del mercado y establece el plan de acción que seguirá para alcanzar el conjunto de objetivos que se ha propuesto.

>> LAS CUENTAS DE MI NEGOCIO <<
LIBRO:
*Los libros contables son vitales para mantener el orden en las finanzas del negocio y su utilización depende del tipo de empresa y de la categoría del contribuyente. En concreto, van a registrar todos los movimientos de dinero de la empresa.
Sin embargo, antes de empezar a escribir en ellos, se debe pedir información sobre los tipos de libros que se necesita para cada tipo de negocio. De este modo existen seis tipos de libros: de inventario y balance, diario, mayor, de retención, de registro de ventas e ingresos y el libro de caja y bancos. Estos, a su vez, pueden tener diferentes formatos.
De acuerdo al portal web de la Sunat, se explica la función de cada libro:
1. Inventarios y balances: Muestran la situación económica de la empresa. En este se debe registrar los activos, pasivos y el patrimonio de la empresa.
2. Caja y bancos: Aquí se va a registrar mensualmente toda la información del movimiento del dinero en efectivo y del equivalente de efectivo.
3. Diario: En él se llevará la cuenta diaria de todas las transacciones que se realice. Es decir, de todo lo que suceda con la economía de la empresa.
4. Mayor: Es el libro que se usa para recoger las operaciones económicas de la empresa y cruzar la información con la del libro diario.
5. Ingresos y gastos: Se debe usar si uno es contribuyente de segunda categoría o de cuarta categoría.
6. Retenciones: Se usará para registrar las retenciones de dinero que se realice al momento de pagar un servicio. En él se apuntará la fecha de retención, montos e información de la persona que prestó el servicio por el cual la retención se hace efectiva,
CAJA:
*Contabilidad de caja consiste en reconocer el efectivo solo cuando se recibe y no cuando se gana. Los ingresos provenientes de las cuentas de crédito no se incluye en contabilidad de caja hasta que estén en la cuenta de negocios. La contabilidad de pago de gastos ocurre cuando el negocio los paga, no cuando ocurren.La contabilidad de caja la utilizan normalmente los individuos o compañías pequeñas que trabajan casi exclusivamente con efectivo. Si una empresa o individuo posee mucho efectivo con un flujo de fondos alto y positivo entonces la contabilidad de caja es fácil de administrar y un método efectivo de contabilidad.
Las ventas de contabilidad de caja que involucren efectivo son las únicas que aparecen en los libros de la empresa, al igual que cualquier gasto pagado en el período contable. Si, por ejemplo, una tienda que vende zapatos deportivos utiliza contabilidad de caja, el dueño puede solo contar las ventas cuando reciba el efectivo de cualquier par de zapatos vendidos. El dueño no incluye las ventas realizadas con tarjeta de crédito o a partir de una cuenta de crédito, solo cuando el pago llega a la cuenta. Los gastos también se cuentan cuando la tienda los paga. Al final de un período contable, el dueño calcula el flujo de fondos de la cuenta y los gastos pagados durante ese período.
>>TECNICA DE VENTA "AIDA" <<
La técnica "AIDA" es un muy famoso método de venta, este es un acrónimo significa: Atención, Interés, Deseo y Acción.
Esta técnica vio su origen en los años cincuenta desde cuando las ventas han sido consideradas como una profesión y se iniciaron diversos programas de capacitación de ventas. Describe el proceso básico por medio del cual las personas son motivadas por estímulos, que conducen a ventas exitosas.
Atención:
*Solo tenemos entre 1 y 5 segundos para llamar la atención, ya sea por teléfono o en visita cara a cara, tiempo en el cual la otra persona se forma una primera impresión de usted, donde lo que cuenta es la imagen personal y el marketing personal. A pesar de la presión del tiempo, preséntese en forma natural y relajado, espere que le digan “no gracias” y recuerde que cada “no”, lo pone más cerca del “sí”.
Interés
*Recordemos que solo tenemos entre 5 y 15 segundos para crear algún interés, debido a que es necesario decir o mostrar algo interesante y proveer ventajas claras y beneficios tangibles para el cliente, la persona a la que está contactando debe tener una necesidad real o potencial por su producto o servicio (lo que implica que debió existir un adecuado trabajo de prospección). no olvidemos que debemos desarrollar la habilidad necesaria para desarrollar empatía (ponerse en los zapatos del cliente) para entender al cliente, su situación y necesidades.
*Solo tenemos entre 1 y 5 segundos para llamar la atención, ya sea por teléfono o en visita cara a cara, tiempo en el cual la otra persona se forma una primera impresión de usted, donde lo que cuenta es la imagen personal y el marketing personal. A pesar de la presión del tiempo, preséntese en forma natural y relajado, espere que le digan “no gracias” y recuerde que cada “no”, lo pone más cerca del “sí”.
Interés
Deseo
Para despertar el deseo, el vendedor debe tener la habilidad de interpretar la situación del cliente, sus prioridades y limitaciones, a través de preguntas y respuestas muy empáticas; debe dominar la “técnica de preguntas”. Se debe construir confianza y establecer simpatía e identificarse (química) con el prospecto o cliente, para ganar credibilidad sobre lo que se ofrece. La clave es demostrar cómo usted, su producto y su organización son confiables y responden a una necesidad real del cliente potencial, con soluciones adecuadas, aún en los términos de las condiciones de la venta (forma de pago, entregas, etcétera.).
AcciónSe trata, simplemente, de convertir al cliente potencial en cliente real, y es sencillamente pasar del deseo a la acción, a obtener la orden, a la firma del pedido, al cierre de negocio. Por inercia o en forma natural el cierre no llega, hay que inducirlo; la acción o el cierre es tener la habilidad de captar el momento y plantearlo con naturalidad y promover el acuerdo para el próximo paso, cualquiera que éste sea.
>>TRABAJO COOPERATIVO<<
Para despertar el deseo, el vendedor debe tener la habilidad de interpretar la situación del cliente, sus prioridades y limitaciones, a través de preguntas y respuestas muy empáticas; debe dominar la “técnica de preguntas”. Se debe construir confianza y establecer simpatía e identificarse (química) con el prospecto o cliente, para ganar credibilidad sobre lo que se ofrece. La clave es demostrar cómo usted, su producto y su organización son confiables y responden a una necesidad real del cliente potencial, con soluciones adecuadas, aún en los términos de las condiciones de la venta (forma de pago, entregas, etcétera.).
AcciónSe trata, simplemente, de convertir al cliente potencial en cliente real, y es sencillamente pasar del deseo a la acción, a obtener la orden, a la firma del pedido, al cierre de negocio. Por inercia o en forma natural el cierre no llega, hay que inducirlo; la acción o el cierre es tener la habilidad de captar el momento y plantearlo con naturalidad y promover el acuerdo para el próximo paso, cualquiera que éste sea.
>>TRABAJO COOPERATIVO<<
El aprendizaje y el trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.
VALORES NECESARIOS PARA UN TRABAJO COLECTIVO:
*Solidaridad
*Respeto
*Empatia
*Honestidad
*Humildad
*Etc.
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